Pages: [1]
Carlos Rincon
 
BAM!ID: 57437
Joined: 2008-08-25
Posts: 8
Credits: 1,798,915
World-rank: 153,495

2011-01-07 19:03:58

Hi!

Do someone can explain me what World Cup is and how it works?

Thanks in advance
Carlos
Nvgnte
Tester - Translator
BAM!ID: 20460
Joined: 2007-03-04
Posts: 84
Credits: 52,967,109
World-rank: 16,523

2011-01-07 19:38:09
last modified: 2011-01-07 19:58:09

Hola Carlos

La Copa Mundial de BoincStats es otra forma de clasificación en la que, a diferencia de primar la cantidad de créditos obtenida (el estilo tradicional de medir el "status" en Boinc), vale relativamente mucho más la cantidad de proyectos en las que un usuario (o su equipo) participan, teniendo en cuenta además si ese proyecto es popular o no (por ejemplo 1000 créditos en Seti contarán relativamente menos que 1000 créditos en Almere) y de la "inflación" que haga ese proyecto de los créditos Boinc (un verdadero problema hoy en día)

Muchos creen que el sistema de créditos diseñado en 2004 está obsoleto, dado que se permite a cada proyecto fijarlos por WU; no tienes más que echar un vistazo en la comparativa para apreciar la disparidad

La BoincStats World Cup no es más que otra forma de clasificación más equitativa teniendo en cuenta los factores mencionados antes, como ya hace un par de años hizo L'Alliance Francophone en su Formula 1

Un abrazo
Nv


PS. A quick translation should be...
BS WC is just another way to clasify members and teams where credit is the least important thing. 2004's credit sytem is somehow obsolete and this is just another way, as L'AF did some years ago with its F1 chart


Oh, and thank you to support BoincStats... I'll make another donation myself when my wifie won't see me

La Tierra de un Dios que no supo aceptar / su falso derecho a la libertad - Tierra Santa

Descarga mi primer eBook: Amaneceres
Carlos Rincon
 
BAM!ID: 57437
Joined: 2008-08-25
Posts: 8
Credits: 1,798,915
World-rank: 153,495

2011-01-07 19:57:02

Gracias Nv!

Más o menos es la idea que tenía, porque mi posición y mis puntos en la WC oscilan mucho de un día a otro. También suponía lo de las diferencias de créditos/WU de un proyecto a otro porque recibo una cantidad desmesurada de créditos de Primegrid teniendo en cuenta el bajo porcentaje de recursos que le tengo asignado y los pocos créditos que recibo de otros proyectos a los que asigno bastantes más recursos.

Y ya que me pongo a dar la vara, te diré que no entiendo nada de la tabla comparativa que me has enlazado. No se qué significa el valor marcado en el cruce de dos proyectos ni la última columna. Si me lo puedes aclarar me haces el favor completo

Muchas gracias, Hermano del Viento... y del Boinc

CR
Nvgnte
Tester - Translator
BAM!ID: 20460
Joined: 2007-03-04
Posts: 84
Credits: 52,967,109
World-rank: 16,523

2011-01-07 20:13:21

Bueno, es una tabla curiosa... ahí tienes todos los proyectos, comparados con *todos* los proyectos

Para entenderlo, primero deberías escoger una "unidad de medida"; por ejemplo la primera columna, ABC@home, y a partir de ahí tiras hacia abajo. Comparativamente, y por la misma cantidad de tiempo empleado, Almere BoincGrid daría la mitad de créditos de los que ofrecería ABC (nuestra unidad 1 de medida), y sin embargo Aqua ofrece 6,6 veces más créditos que los dados por ABC

Si quieres ser ecuánimo, la unidad de medida debería ser Seti@home, que fue el primer proyecto Boinc, con sus mismos diseñadores... pero dado que S@h usa "aplicaciones de terceras personas" que dan el doble de crédito... ya me dirás

Y eso de "sólo ordenadores que trabajen en ambos proyectos"... ahí no puedo hacer más que adivinar,porque no sé lo que significará

La Tierra de un Dios que no supo aceptar / su falso derecho a la libertad - Tierra Santa

Descarga mi primer eBook: Amaneceres
Pages: [1]

Index :: BOINCstats general :: World Cup
Reason: